Especialidades

Mardel Fitness & Health te ofrece atención personal

FITNESS-BIENESTAR

Es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura mas profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. El método se basa en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados, en los que se busca la precisión (en pocas repeticiones), el equilibrio muscular y una mejor actitud postural, trabajando el cuerpo de un modo integrado. Son conceptos claves: la respiración, la concentración, el control, la alineación, la centralización y la fluidez.
BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL MÉTODO
Desarrolla aspectos físicos: fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia.
Incrementa la conciencia corporal.
Mejora la postura y alineación de los segmentos corporales.
Mejora el equilibrio y la propiocepción.
Mejora la estabilidad central. 
Tonifica y fortalece la musculatura.
Mejora el sistema circulatorio.
Trabaja el aparato respiratorio, mejorando el control, fuerza y resistencia del mismo.
Disminuye el dolor de espalda y a veces lo elimina.
Promociona la relajación y la liberación de tensión superficial.
Proporciona actividad física segura a las embarazadas.
Representa una modalidad útil en el abordaje complementario de lumbalgias y hernias discales.
 

Mat Pilates

Los ejercicios de suelo son el centro del método (es lo primero que ideó Joseph H. Pilates). El cuerpo se ejercita constantemente en contra de la fuerza de la gravedad. Se trabaja sobre una colchoneta (mat) y pueden incluirse diversos accesorios como: aro, bandas elásticas, fit-ball, pelotas… que facilitan los ejercicios (ayudando a interiorizar una sensación determinada) o los dificultan (retando la coordinación y el equilibrio).
En Mat Pilates se establecen las bases del método (respiración costal, estabilización de la pelvis, colocación de la cintura escapular y zona cervical, alineación y control del centro), utilizando los ejercicios como un medio para conseguir unos beneficios, con progresiones que facilitan el aprendizaje y realización correcta. Adaptando los ejercicios a cada persona, modificándolos (personas con patologías o lesiones, limitaciones físicas) o variándolos (personas que requieren mayor reto de dificultad).
Varios niveles, tanto sesiones grupales como personales o privadas.

Pilates Prenatal

Ayuda a preparar tu cuerpo en el embarazo para el parto y a reacondicionarlo en el período postnatal. Los ejercicios se dirigen a fortalecer la musculatura y suelo pélvicos, fortalecimiento de la espalda, columna lumbar, equilibrio postural, respiración, relajación.

Pilates Baby&Mum

Ayuda a reacondicionar tu cuerpo tras el parto, en el período postnatal. En las sesiones Baby&Mum podrás ponerte en forma combinando el método pilates, técnicas hipopresivas y técnicas de estimulación al bebé. Pondremos especial atención a tonificar el abdomen, lumbar y suelo pélvico, sin olvidarnos de equilibrio postural, respiración, relajación…jugando con tu bebé.

Pilates 3ª edad/Pilates terapéutico

Adaptación del método para elevar la energía corporal y la masa muscular afectada por el paso de los años y/o lesión específica. Con el objetivo de mejorar la elasticidad de articulaciones y músculos, equilibrio, funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, digestión, trabajo renal… para conseguir una mejor calidad de vida, mientras eliminas el estrés.
La práctica del yoga te ayuda a lograr la paz interior, y te da una sensación inmediata de bienestar. Sin competir, sin forzar, aprendes a escuchar tu cuerpo. Se ajusta a la progresión de cada persona. Según tu práctica sea constante, evolucionarás y aprenderás a escuchar el cuerpo y sentirás las fuerzas que actúan sobre él. Con la práctica del Yoga aprendes a coordinar y sentir una postura como un todo que integra cuerpo, mente y espíritu. Por medio de:
RESPIRACIÓN: cada ejercicio, tiene un modo de respirar adecuado.
RELAJACION: descarga las tensiones del cuerpo y de la mente.
ASANAS: posturas que devuelven el equilibrio al cuerpo; tonificando sus zonas débiles, y proporcionando flexibilidad.
INTERIORIZACIÓN: con la práctica se logra silenciar la mente, descubriendo un sentimiento de totalidad y proyección.

Hatha Yoga

Con la práctica de Hatha Yoga aprendes a coordinar y sentir una postura como un todo que integra cuerpo, mente y espíritu. El yoga favorece la armonía y el completo desarrollo de la persona en su totalidad, nos ayuda a realizar lo que antes no era posible, aumentando nuestra energía física, la flexibilidad, la calma mental y la relajación. Ayuda a que nuestro cuerpo funcione a nivel fisiológico, energético y mental mas equilibradamente.

Kundalini Yoga

Ven y experimenta la energía de una clase de Kundalini Yoga junto con el maravilloso sonido del Gong. El sonido del Gong vibrará en cada célula de tu Ser, ayudándote a soltar estrés, ansiedad y te llevará a una relajación muy profunda. Te libera del torrente de pensamientos y bloqueos emocionales conectándote con tu esencia.
Mejora tu postura.
Disminuye o elimina tus dolores de espalda.
Mejora y elimina tu nivel de estrés y aprende técnicas para relajarte en tu día a día.
Aumenta tu capacidad pulmonar, y mejora tu sistema circulatorio, sistema glandular, sistema inmunológico.
Aprende a meditar.
Aprende a conectar contigo mismo, a escuchar tu cuerpo, a sentir tu yo interior, ¡a SER Y VIVIR MAS CONSCIENTE Y FELIZ!
Es un programa específico para estudiantes adultos, tanto para aquellos que no han practicado nunca ballet, así como para los que lo practicaron durante su vida y quieran retomar la experiencia tras años fuera de la danza. El objetivo en estas clases se dirige a la práctica de la danza clásica y contemporánea como instrumento de entretenimiento y para favorecer la tonificación, fortalecimiento de los músculos y streching mediante las técnicas clásicas de la danza. Además de mejorar la condición física, el estudiante adulto entrará en contacto con la parte artística implícita en la Danza.

Danza Clásica

La danza clásica es una forma de danza específica ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”. Cada paso está estructuralmente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participarán invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas.

Danza Contemporánea

Las clases de danza contemporánea serán dinámicas, utilizando diferentes técnicas conocidas como: Graham, Limón, estilo libre, contact,..orientadas a una expresión y rendimiento máximo del cuerpo, utilizando este hasta sus ínfimas partes, en una conjunción dinámica muscular y mental.

HEALTH-SALUD

Alivia el dolor, recupera tu movilidad, desbloquea músculos, tendones y articulaciones. Activa tu riego sanguíneo…. Sencillamente, porque te gusta el masaje.
Masaje relajante: Masaje Antiestrés – Masaje Sensitivo. Tratamientos corporales suaves, agradables e indoloros para mejorar estados de estrés, ansiedad, depresión, fibromialgia... o sencillamente, porque te gusta el masaje...
Masaje terapéutico: Adecuados a la sensibilidad y problemática de cada persona. Indicado para: dolor musculoesquelético, alteraciones funcionales, patologías, trastornos digestivos o del sueño, problemas relacionados con el sistema circulatorio (venoso y linfático)...
Masaje deportivo: Masaje Tonificante – Estimulante. Destinados a deportistas y personas físicamente activas, o aquellas que prefieren masajes enérgicos y estimulantes.
Masaje Hot Stone: La terapia Geotermal es un concepto milenario que consiste en comunicarnos con nuestro cuerpo. Acceder a su interior y canalizar sus energías, mediante el poder energético de las piedras lávicas calentadas con aceites esenciales. Las piedras calientes o basálticas, son rocas volcánicas oscuras y densas. Cuanto mas oscuras son las piedras, más hierro tienen, reteniendo mejor y durante mas tiempo el calor. El calor de las rocas hace que los músculos se relajen. Las piedras frías acostumbran a ser de mármol. Su aplicación es útil para calmar órganos vitales como los ojos, por ejemplo.
Masaje Thai: Masaje Tradicional Tailandés mediante una perfecta combinación de presiones y suaves estiramientos, en una secuencia rítmica y fluida, se estimula la circulación energética y libera bloqueos físicos, energéticos y emocionales. Es una técnica milenaria considerada preventiva y sanadora, que te ayuda a conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar.
Es una Terapia Manual que trata de restablecer la normalización del aparato músculo-esquelético, vísceras, órganos y alteraciones cráneo-sacrales. Utiliza en su terapia técnicas funcionales, facilitando el movimiento en la articulación dañada y facilita la movilidad articular reestructurando el organismo en su conjunto partiendo de la lesión primaria.
La meta del Osteópata es establecer un buen diagnóstico, descubriendo en la unidad corporal del paciente las lesiones osteopáticas, causante de su sintomatología, esto se realiza a través de tests osteopáticos y palpación manual. El Osteópata utiliza como medio, sus propias manos, para detectar las estructuras que han perdido movilidad y corregirlas.
La acupuntura es una disciplina de la medicina tradicional china basada en la estimulación de puntos del cuerpo utilizando una agujas finas para restaurar el equilibrio del organismo y conseguir la sanación. Debido a la búsqueda de este equilibrio, la acupuntura no está destinada a curar un determinado síntoma, sino a conseguir un estado de salud pleno.
La medicina tradicional china divide el cuerpo en meridianos y en cada uno identifica distintos puntos específicos sobre los que actúa la acupuntura. La punción sobre estos puntos hace que el flujo energético del organismo vuelva a su equilibrio pero además estimula la producción de ciertos compuestos químicos en el organismo relacionados con la sensación de dolor.
Es una técnica que actualmente se considera complementaria a la medicina. Reiki es un método terapéutico natural. Mediante la imposición de manos se transmite la energía vital universal; el flujo libre de esta energía produce bienestar físico y desarrolla la paz interior. Es un sistema de armonización natural que utiliza la “energía vital universal”, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos, transmitirá el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades.
En las sesiones de terapia holística se tiene en cuenta y trata a la persona como un Todo. Empleando diferentes técnicas, según las necesidades personales, se facilitan las herramientas para encontrar un equilibrio entre Cuerpo, Mente y Espíritu, con el fin de promocionar la Salud y Desarrollo Personal para tu Bienestar y Auto-realización. Dichas técnicas integran: Terapia Energética, Psicología, Masaje Vivencial, Reflexoterapia, Masaje Metamórfico, Sanación con sonido, Reiki, Autoconocimiento, Relajación y Meditación.